José Mujica sugirió a México legalizar la marijuana.




'En su primera escala de su gira por México, el presidente de Uruguay, José Mujica, deslizó a las autoridades del país que dejen de atacar el tráfico de estupefacientes, “porque te cuesta y es peor”; en lugar de ello, sugirió la fabricación y venta legal de drogas.
“Lo que es inevitable mejor no enfrentarlo, organizarlo, legalizarlo y regularlo, y no lo quieras tapar porque cuanto más los quieres tapar, más te cuesta y es peor”, subrayó.
Y refirió que a principios del siglo XX su país optó nacionalizar la producción “de alcohol de boca”, en lugar de aplicar la ley seca, dijo en un discurso ante el cabildo local.

“Aprendimos la lección”, dijo al referirse a que su gobierno optó por regular la venta de mariguana.
De esta manera, destacó el mandatario uruguayo, el Estado fabricó y “cobró caro” el alcohol y con este dinero pudo atender los servicios de sanidad.' fragmento de la revista proceso.'

No sólo un gran presidente sino toda una gran persona José Mujica, un gran visionario. Yo siempre he sido defensor de esta plantita (y de su legalización) de la cual se hablan maravillas, que injustamente está criminalizada por la ignorancia e intereses monetarios, para variar.  Sugiero dos entradas que tengo en este blog, mi cuento Mariguana y este excelente documental, para dejar a un lado los prejuicios sobre la marijuana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario