Documental: Las cosechas del futuro.



Un documental para entender:
  • Lo que está pasando en varias partes del mundo con los cultivos, incluido México. 
  • La conspiración de las corporaciones agro químicas (entre muchas otras) en contra de los cultivos orgánicos y la soberanía alimentaria. 
  • Que los cultivos actuales no son sustentables y que tarde o temprano colapsarán. 
  • Cómo serán los cultivos del futuro, cosa que en este grupo buscamos promover. 

No se pierdan este fabuloso documental.

Aquí algunas sinópsis que encontré en internet:

Documental de la directora francesa Marie-Monique Robin acerca de los sistemas agroecológicos y sus ventajas frente a la agricultura con químicos de Organismos Genéticamente Modificadosb OGM. Estos últimos producidos y comercializados por Monsanto, la empresa multinacional de biotecnología de mayor cobertura en el mundo están demostrando cada vez más signos de insustentabilidad con el paso del tiempo y la reiteración de monocultivos en los mismos lotes o parcelas de campo. Traducido al español por Frente Amplio Francia.

Sinopsis incluida en el video.

Un nuevo documental de la periodista francesa Marie-Monique Robin ("El Mundo según Monsanto" y "El Veneno que Comemos") acerca de los sistemas agroecológicos y sus ventajas frente a la agroquímica y los Organismos Genéticamente Modificados. Estos últimos producidos y comercializados por Monsanto, la empresa multinacional de biotecnología de mayor cobertura en el mundo.




Marie recorre el mundo una vez mas, entrevistando a expertos y campesinos en busca de las respuestas a dos grandes preguntas: ¿Es posible una agricultura sin plaguicidas? ¿Puede la agroecología alimentar a la creciente población mundial?

Donde nos muestra de primera mano y con ejemplos concretos que esto no solo es una posibilidad, sino que en muchas partes del ancho mundo, la agricultura sin plaguicidas y sin plagas ya existe y rinde lo mismo que la otra.

Sinopsis tomada de ecocosas.com

Aquí el documental:





No hay comentarios:

Publicar un comentario