Si tanto miedo le tienen a #Trump y a la subida del #dólar, ponganse a consumir bienes y servicios mexicanos.



Encontré en las redes sociales este texto que explica bien los beneficios de comprar local y además da buenas ideas de lo que podemos hacer para empezar.

"Señores, si tanto miedo le tienen a #Trump y a la subida del #dólar, ponganse a consumir bienes y servicios mexicanos. En lugar de tener tarjetas de crédito o débito Banamex cámbiense a INBURSA que es un banco 100% mexicano. Al viajar, opten por algún hotel local en lugar de un Hilton o un Marriott. En lugar de comprar la carne en tiendas de grupo Wal-Mart, compren con el carnicero de la esquina; o en lugar de adquirir el pollo rostizado en Sam's o Costco, vayan a alguna rosticería local. En lugar de comprar pantalones levi's, compren pantalones Montero, que son de más calidad e incluso en el extranjero se venden carísimos y, por cierto, se manufacturan en Aguascalientes. Dejémonos de ser ridículos y pensar que porque compramos la fruta en el HEB o en Superama somos mejor que los demás. No hay fruta más natural que la del agropecuario y si no se quieren meter al agro no hay problema, todas las fruterías de la ciudad se surten ahí. Consuman papas naturales en lugar de sabritas que, aunque en su inicio fue mexicana, fue adquirida por pepsico. En lugar de comprar un traje Calvin Klein, compren a una sastrería local, que por cierto, si le buscan les aseguro que encontrarán trajes de mejor calidad y precio. Al sentirse "fresas" o "nice" y consumir de modo malinchista lo único que hacemos es darle en la torre a la economía local, echar para abajo al peso y encarecer todo nosotros mismos. Ya se vio que la población de Estados Unidos es más racista y xenofóbica de lo que imaginábamos, y aún así ¿le vamos a seguir mandando nuestro dinero que con tanto esfuerzo y sacrificio nos ganamos a esa gente que comparte las ideas de Trump al grado de votar por él, o mejor lo dejamos con los comerciantes y emprendedores de nuestras colonias, estados y nación? ¿Qué prefieres, que con tu dinero tu vecino el carnicero complete la colegiatura de su hija este mes o que el gerente de McDonald's rente un helicoptero nuevo en New York? 

Ojalá que las noticias que salen en #Aristegui o #Forbes de que el dólar sube cambien para mencionar que lo único que realizó el "efecto Trump" en México fue que su mercado interno se fortaleciera!

Las redes sociales son muy poderosas y día a día las utilizamos para diversión y mandar bromas y memes. Es hora de que como sociedad organizada que somos, tomemos cartas en el asunto y comencemos una campaña a favor del consumo local. No tenemos nada que perder y todo que ganar!!!

¡Comparte si estás de acuerdo! "


No hay comentarios:

Publicar un comentario