¿Qué hubiera pasado si en vez de la Senadora Ana Guevara hubiera sido golpeada, la tragedia fuera para otro político?

Aquí una imagen que con sarcasmo propone como hacer que la clase dirigente trabaje para el bien del pueblo.


En facebook en una nota del portal de Carmen Aristeguí/Noticias titulada “Insultante”, cantidad de ofensas tras agresión en mi contra: Ana Gabriela Guevara en CNN (Video) un usuario responde de la siguiente manera al escrito:

"Vean la diferencia. Si a Ana Guervara la hubieran golpeado en aquellos momentos cuando estaba en el atletismo, no solo México se hubiera indignado, ¡el mundo entero! Ahora, el siguiente ejemplo, imaginase que aparece decapitado Javier Duarte en una cloaca, o a Borge, Moreira, Padrés, y un largo etc...., México celebraría, realmente, México aplaudiría a los valientes que hicieron ese acto de honor. Vayamos más allá, si hubiesen puesto una bomba en el congreso y volado a todos los malparidos y parásitos del congreso ¿qué pasaría? México seguiría de fiesta. Ana Guevara, el odio o burlas que recibes de la población es por lo que representas, una senadora, un político. Los mexicanos estamos hartos de todo aquel que se diga político, y casi, que les deseamos las peores de las atrocidades, para que ellos mismos vivan en carne propia la violencia que USTEDES (te incluyo Ana por que no veo que hagas lo contrario) han ocasionado. Es reprobable lo que te paso, eso es cierto, pero casi que nos da gusto que algo malo le pase a un político."

Como ya había señalado en entrada de blog Mi opinión y análisis de "Ana Gabriela Guevara, doble violencia y discurso de odio, un análisis de @jenarovillamil." la mayoría de los insultos, a excepción de uno que otro troll, la mayoría se debieron a lo que la senadora representa, a la clase política y no se debieron como muchos medios aprovecharon, a su condición de género femenino. El escrito del usuario de facebook, deja muy claro que muchos mexicanos festejarían ya la desgracia de un político y nombrarían héroe nacional a quien la perpetrara. En conclusión esos comentarios demuestran  una vez más que el mexicano en general está harto de la clase política y no es para menos. He oído muy pocos políticos indignarse por los más de 28 000 desaparecidos, pocos o ninguno (no recuerdo) indignarse de los feminicidios, pocos indignarse de los más de 150 000 muertos que ha dejado al guerra fallida contra el narco, pocos indinarse por los 43 desaparecidos. Al contrario, siempre se ha buscado minimizar todos esos asuntos, ¿cómo no es de esperarse una sociedad indignada que diario tiene que vivir los atropellos de una clase podrida hasta la médula que hoy en día hace y deshace de manera cínica? 

La Senadora Ana Guevara tuvo suerte, porque hubo muchos usuarios de las redes sociales que todavía lamentaron lo que le sucedió, pero muchos otros ya no. Por más que los medios quieran desviar este asunto dándole tintes de que los comentarios de odio son por el género de Ana Guevara, no podrán, porque es demasiada la gente harta de la situación por la que está pasando Mexico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario