Ir al contenido principal

¿Se apróxima la tercera guerra mundial?

Ajá, inicio esta entrada con la pregunta ¿Se aproxima la tercera guerra mundial? pero la continuaré con otra pregunta que ronda más en mi cabeza.

¿No es acaso el tema de una tercera guerra mundial un tema muy morboso, que por supuesto los medios masivos con beneplácito de la gente, explotan hasta el último recoveco para multiplicar sus ganancias?

En mi opinión personal lo es y estoy más que convencido que los medios lo explotan y por otro lado también otros sectores lo aprovechan. En mi país México, diario encontramos notas sobre ejecutados, desmembrados, decapitados, quemados, sobre fosas con cadáveres, estudiantes desaparecidos, hasta hornos crematorios de exterminio en masa al puro estilo Nazi, escándalos de corrupción y un largo etcétera. Sin embargo, todo ese tipo de noticias que ahora son parte de nuestra vida cotidiana, no parecen afectarnos tanto, al menos a buena parte de los mexicanos y a los extranjeros no los conmociona porque se vive un cerco informativo, es decir los medios masivos no hablan de los horrores de este país. Desde luego al gobierno de México, las distracciones que podrían provocar  una probable tercera guerra mundial y que hacen que todo tipo de medios apuntalen sus notas hacia ese tema, les trae beneficio ya que pueden seguir igual de incompetentes, impunes y cínicos ante la situación que se vive hoy en día. Agrego que no sólo el gobierno saca provecho de la distracción, también hay cantidad de corporaciones y empresarios bien ansiosos de exprimir hasta la última gota de recursos de nuestro país, mientras la psicosis de la tercera guerra mundial se disemina en todo el colectivo mexicano. Pero, bueno, ese no es un asunto exclusivo de México, esto de los saqueos y distraer a las masas, exprimirlos es un asunto global que creo es producto de un sistema de acumulación de riquezas que rige nuestro acontecer. No puedo profundizar en eso, es un tema aparte, sólo señalo cómo nos lavan el cerebro para no ver lo que realmente importa y perder el tiempo con asuntos que están lejanos de nuestra mano.

¿Pero por qué causa tanto morbo el tema sobre una tercera guerra mundial?

¿Porqué causa tanto morbo? Mi teoría es que la realidad es tan insoportable, el sistema en el que vivimos donde, sesenta y dos personas amasan la misma fortuna que la mitad más pobre de la gente de este planeta, habla de un mundo gris, aunque muchos de aquellos que viven bajo el umbral, estoy seguro son más felices que cualquiera de las sesenta y dos personas, pero no es para nada justo tal desproporción. Regresando al tema de la fascinación morbosa por una tercera guerra mundial, me imagino es un poco como aquellos que van en auto sobre un carril y del otro lado ven las victimas de una accidente de tráfico, tenemos a los primeros bajando la velocidad (sin importarles, incluso, la cola kilométrica que están causando) para ver qué paso y sobre todo ver si hay algún cadáver, sangre o algo sádico. Es decir existe un placer sádico, la desgracia ajena produce placer, (El marques de Sade nos explico muy bien ese placer). Y por otro lado, quizás la vida sea tan aburrida para la mayoría que un conflicto bélico de gran magnitud los haría sentirse más vivos, que llevar esas simples vidas huecas de explotación diaria, cultura materialista, consumista y vacía que nos rige hoy en día. No sé exactamente qué es lo que fascina, pero las series apocalípticas abundan y en cierto modo también ellas puedan influir en la mercadotecnia de esos temas, quizás sea lo uno y lo otro que se alimenta de manera circular. Lo que me extraña es que el apocalipsis que se vive aquí mismo en México y sin embargo no causa tanto revuelo, es algo que me intriga. Es más fácil que la gente ponga en su televisor series como "The walking dead" a que lean un articulo que hable de estudiantes desaparecidos y luego encontrados desmembrados y quemados en ácido. En resumen, entiendo el morbo que genera el tema de la tercera guerra mundial, no entiendo exactamente que lo produce, pueden ser varios factores, pero no entiendo porque barbaries que pasan a nuestros alrededores o en otros lugares como en Siria o por ejemplo en Haití no conmueven o no causan tanto morbo. Bueno, no es cierto que no entiendo, si lo hago, y es ahí donde entran los medios masivos, que por pura deducción damos cuenta que la mayoría están alineados y pagados para cumplir una agenda informativa acorde a ciertos lineamientos, pero bueno eso no quita que mucha gente en nuestro acontecer es ya muy insensible y borrega.

Ahora, regresando a la cuestión inicial de si se aproxima una tercera guerra mundial. La verdad no tengo idea, sé que Trump encaja en la frase de "No hay nada peor que darle poder a un pendejo", pero creo que antes de mirar hacia esa posibilidad, deberíamos mirar a nuestro alrededor, ya que ello tiene mayores probabilidades de afectarnos a nosotros o a nuestros seres queridos.

Enlaces que te pueden interesar:


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Marcas de pantalones de mezclilla mexicana.

Las marcas que hacen pantalones de mezclilla mexicana que hasta ahora he encontrado son las siguientes:
1.- OGGI Jeans.
 Me costó trabajo averiguar que ésta empresa es mexicana, pues ni en su sitio lo menciona. Pero a través de un artículo que encontré lo pude confirmar. Si alguien tiene más información al respecto, pasen a dejarme un comentario y con gusto actualizo esta entrada de blog.

Al parecer esta marca parece gozar de buen prestigio internacional y por lo que pude ver en algunas tiendas departamentales, sus precios no son tan caros.
2.- Furor products
"Fundado  en México en 1984, es una compañía líder de ropa en México, creador de marcas aspiracionales para niños y jóvenes de ambos sexos, distribuye productos de gran calidad y estilo.
Al día de hoy cuenta con más de 22 tiendas propias y presencia en las principales tiendas departamentales a nivel nacional e internacional.
Cubre México como su principal mercado y algunos países de América (EE.UU., Canadá, Centro y Sudaméri…